lunes, 10 de mayo de 2010

HUEVOS AL PLATO CON CHORIZO





Another typical spanish recipe.  O sea, otro básico de la cocina casera de toda la vida. Realmente no sé si el nombre correcto de la receta es "huevos al plato con chorizo", pero describe lo que vamos a hacer, que es lo importante.

Este plato es sencillísimo de hacer y muy rico. Eso sí, resulta un tanto pesado. O sea, nada de irse a hacer footing después de comer.

INGREDIENTES:

Para 2 personas:

- Dos chorizos grandes (asturianos a ser posible)
- 4 huevos
- 1 lata de 300 grs de tomate frito (de buena calidad, tipo casero).
- 1 puñadito de piñones
- Orégano
- Pimienta y sal

Cortamos los chorizos en rodajas y las freimos. Hay que dorarlas lo suficiente, pero sin pasarse. Reconozco que recibí una llamada de teléfono durante este proceso y se me pasaron un poco.  


A continuación, precalentamos el horno a 200º.  Preparamos dos cazuelas de barro, repartiendo entre las dos el tomate frito casero, al que hemos añadido un poco de pimienta, hemos corregido de sal y hemos añadido los piñones (en crudo o pasados un poco por una sartén, eso va al gusto).
 

Disponemos las rodajas de chorizo por encima.

 
Cascamos un par de huevos encima, los salamos un pelín, y espolvoreamos un poco de orégano (o cualquier otra hierba que os guste).
Introducimos en el horno hasta que los huevos cuajen completamente. El punto exacto se lo debéis dar también a vuestro gusto, fijándoos en cómo cuaja la yema. Si preferís mojar en ella, debéis dejarlos como están en la primera foto.
Variantes:
En lugar del chorizo, podéis mezclar atún con el tomate frito. También podéis cambiar el tomate por un pisto. El chorizo podéis cambiarlo también por jamón. Esto admite muchísimas variantes. Probad y elegid aquello que más guste en casa.
Que aproveche!


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario