viernes, 27 de diciembre de 2013

Kit Kat gigante


El sueño de todo niño: su chuchería preferida en proporciones extragigantes. Hoy os traigo una receta de la gran Sandra Mangas (La receta de la felicidad). Obviamente, a la manera de "no me toques los fogones", es decir, más grande, más empalagoso y con más poder calórico...  Hummmmm...  


Estas son las fotos del resultado. 

Os cuento mi receta, y como siempre, os animo a innovar. 

He utilizado: 

- 500 grs. de chocolate negro
- 500 grs de chocolate con leche
- 350 grs de galletas de barquillo (rellenas de chocolate)
- 200 grs de dulce de leche

He usado un molde de plumcake desmontable, muy práctico para esta preparación, en la que el desmoldado es fundamental. En mi caso era de 2 litros aproximadamente. Podéis adaptar las cantidades a vuestro molde y vuestro tamaño. Las proporciones están claras: mitad de chocolate negro, mitad con leche, y las galletas suficientes como para dejar alrededor de ellas más o menos un centímetro de chocolate. 


Fundimos los chocolates. Como siempre, al baño maría o en microondas (quien lo domine bien y no permita que se le quemen las cosas). Yo me manejo mejor con el baño maría, que me permite subir y bajar el fuego para mantener el calor y el chocolate bien fundido mientras se trabaja. Vertemos una capa de más o menos 1 centímetro en el fondo de nuestro molde. Si no es desmontable, os recomiendo que pongáis una hoja de papel vegetal en el fondo, bien asentada y sin arrugas, de forma que luego podáis estirar de ella y salga toda la pieza. Metemos el molde en el congelador durante media hora, de forma que ésta primera capa se solidifique un poco y nos permita empezar a colocar las galletas. 


Vamos disponiendo capas de galleta, cortándolas si fuese necesario, para que ajusten lo mejor posible y nos dejen un espacio de un centímetro en las paredes del molde. Entre capa y capa hemos untado dulce de leche, para que después todo forme un bloque. 

Llenamos nuestro molde hasta que falte un centímetro y comenzamos a verter el chocolate fundido restante, cuidando que rellene bien las paredes del molde y la superficie. 

Dejamos enfriar al menos 4 o 5 horas (mejor de un día para otro) y desmoldamos. 

Si sois muy hábiles podéis confeccionar algún tipo de molde que os permita imprimirle algún texto, o hacerle una funda imitando a la del Kit Kat...  En la red se ven maravillas. 

Y este puede ser un regalo perfecto para los pequeños de la casa (y no tan pequeños) el día de reyes. Un sueño hecho realidad: una barrita de Kit Kat pasada por la máquina de "cariño, he agrandado a los niños". 

¡¡¡Que aproveche!!!

2 comentarios:

  1. ufff
    esto no es nada saludable.
    Mejor que no lo vean los niños...

    ResponderEliminar
  2. Vaya , vaya , vaya , pero que fino Montesinos , "para los papàs que lo hacen , por el trabajo y por la curva de la felicidad " , pero los niños , que queman calorias 8.000 por hora ,y luego se comen un donuts de pasteleria o una palmera gigante con chocolate de la panaderia . ESTO ES MAS SANO.

    ResponderEliminar