Para los que nos gusta cocinar (y encima tenemos un pequeño espacio en este universo del "internete") no hay nada más gratificante que compartir experiencias, trucos, etc. con otros aficionados. Si encima alguien hace una de tus recetas y te agradece lo mucho que le ha gustado, te sientes estupendamente.
Mi amiga Alisea, del blog "cocinando en mi isla amarilla", es una de mis fuentes de inspiración. He realizado muchas variantes de sus recetas, y siempre con mucho éxito.
Por eso, y porque merece saberlo, quiero colgar aquí algunas de las recetas que he aprendido de ella. Digo recetas, pero solo van a ser fotos comentadas, pues prefiero que busquéis el texto completo en su blog. Además, qué narices, sus fotos son mucho mejores que las mías.
Comenzamos con unas setas blancas empanadas. Una guarnición sorprendente, original y muy rica.
Unas palmeritas de hojaldre. Silpat, bendito seas. Salieron francamente buenas, pese a que la próxima vez abusaré más del azúcar, además de haber pensado una manera de darles una forma más "profesional".
Esto es un tiramisú de fresas. La típica mezcla del tiramisú (mascarpone, huevos montados por separado -claras y yemas- y azúcar) con láminas de fresa.
Y los croissants rellenos de chocolate. Un triunfazo aquí en casa. Si Alisea dice que siempre tiene una base de hojaldre preparada en el congelador para hacerlos, en vista del éxito me parece que yo voy a tener que pertrecharme de unas cuantas, porque se van a convertir en el desayuno-merienda oficiales en mi casa.
En definitiva, esta es una pequeña muestra de las maravillas que encontraréis en su blog, explicadas de forma muy clara y amena. Os animo a todos a hacerle una visita, incluso a los que no han pisado una cocina en su vida.
Lo dicho, "cocinando en mi isla amarilla"
Ostras! qué ilusión me ha hecho leerte, y qué de platos has preparado!
ResponderEliminarMe encanta, es lo que más me motiva para seguir compartiendo recetas.
Dios, y yo sin postre... y ahora que veo el tiramisú de fresas, me ha entrado un antojazo! Gracias mil por la dedicatoria, de veras que me ha hecho ilusión :D
Un besazo!