viernes, 21 de mayo de 2010

Crêpe, "peaso" merienda, oiga!





Domingo por la tarde. Finiquitado el tema de la siesta dominguera. 6 de la tarde y un antojazo de chocolate que no veas. ¿Solución? Un crêpe relleno.

En este caso va a ser de chocolate, pero un dulce de leche le va también genial. O una mermelada, O lo que sea que tenga textura pringosa y azúcar a mansalva.

En alguna otra ocasión haremos unos crêpes salados, pero hoy no toca.

Ingredientes para 6-8 crêpes:

- 3 huevos
- 125 grs. de harina
- 1/4 de litro de leche
- Mantequilla
- Relleno (sirope de chocolate, etc...)
- Nata montada

Mezclamos los huevos, la harina y la leche, batiéndolos en un bol con un batidor de varillas, o incluso se pueden meter en un recipiente que nos permita agitarlo bien. La mezcla resultante ha de ser una papilla bastante líquida.

Derretimos una cucharada sopera de mantequilla en la sartén, y echamos un  cacillo de la mezcla en la misma. Como equivalencia, un vasito de café más o menos.

 
Movemos la sartén, haciendo que la mezcla se reparta por la misma, formando la crêpe. Si nos quedase algún agujero, podemos añadir un poco de mezcla con una cucharita. Cuando esté totalmente cuajada por arriba, estará doradita por debajo, así que la podemos retirar.
 
Es el momento de guarrear (meter la mezcla) y enrollar formando un tubo.

 

Decoraremos a nuestro gusto con nata montada, virutillas de chocolate... lo que se nos ocurra. Otra sugerencia: trocitos de plátano junto con el sirope de chocolate. Bestial.
A disfrutar, golosos!!!

3 comentarios:

  1. Nos tienes totalmente abandonados... nosjusto!!!!
    Va todo bien?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CÉSAR.
    MENUDO "COCINILLAS" ESTÁS HECHO.
    HA SIDO UNA SORPRESA MUY AGRADABLE.
    COMO YA SABES QUE A MI NO ME GUSTA COCINAR, IGUAL CONVENZO A ALGUIEN PARA QUE ME HAGA ALGUNA RECETA DE LAS TUYAS.
    HABRÁS VISTO QUE YA TE HE AGREGADO EN MI BLOG. EL TUYO ME PARECE MUY FRESCO Y DINÁMICO.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Hola te he descubierto por medio de un comentario en otro blog ...y me parece muy bueno que des esas sorpresas ..el cocinar ..sobre todo poniendo interes y con buenos resultados.Te invito a mi blog y compartir esas recetas que a todos nos gustan ...Saludos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar