domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta de Santiago



Y este es mi homenaje para mis amigos y compañeros de FASGA Galicia...  y para Galicia en general... Región que ha sufrido tanto en estas últimas semanas...  Región gastronómicamente maravillosa, de paisajes espectaculares, de gente encantadora y hospitalaria... Una comunidad autónoma para vivirla y sentirla... Posiblemente sea imposible no enamorarse cuando la visitas y eres parte de ella, aunque solo sea durante una corta estancia. Esperemos que, al menos, se hayan sentido arropados por el resto de España en estos trágicos días.  

Ya habréis notado que los postres no son lo mío...  Sin embargo este es sencillísimo, muy rico, y encima es una tarta que, bien conservada, dura toda una semana. Para acompañar el café, simplemente perfecta.  

Y ahí vamos:

- 250 grs. de almendra molida cruda
- 250 grs. de azúcar
- 5 huevos
- La ralladura de 1/2 limón (y le he añadido la de 1/2 naranja, opcional)
- 1/2 cucharadita de canela
- Mantequilla para untar el molde
- Azúcar glass para la decoración

Mezclamos el azúcar con la almendra y las ralladuras. Cuando está todo bien mezclado, añadimos los huevos. Mezclamos hasta formar una pasta uniforme.  

Engrasamos el molde con mantequilla, y horneamos a 175 grados (el horno, como siempre, precalentado) durante unos 45-50 minutos.

Os dejo la plantilla de la Cruz de Santiago. El truco para que quede perfecta es imprimirla en una hoja de cartulina medianamente rígida, y clavarle un alfiler hacia arriba, en el centro, para poder retirar la plantilla con facilidad. 





Y ahora, como siempre, os invito a sugerir, a mejorar, a criticar...     Un abrazo, fogoneros!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario