sábado, 2 de mayo de 2015

Patatas revolconas - La antítesis de la salchipapa


Muy buenas, fogoneros! 

Tras la vorágine de acontecimientos televisivos y los virales que están apareciendo por internet, lo típico que te suelen pedir amigos y compañeros de trabajo es que imites o mejores esos platos. 

Lo que os traigo hoy es una "interpretación" del famoso plato del "niño de la salchipapa".  



Por si no lo conocíais, esto es una salchipapa:





Un plato de comida callejera popular en países como Perú o Colombia. Patatas fritas, salchichas de Frankfurt, salsas inenarrables, y en el mejor de los casos, un huevo frito. 

Pensando en mi propia versión de este plato, pensé que lo mejor era irse a lo clásico, a lo nuestro. Si cambiamos las patatas fritas por cocidas, y las salchichas por unos buenos chorizos, ¿qué nos queda?
Pues un platazo como las patatas revolconas, típicas en algunas provincias de la meseta, como Ávila. Unos buenos torreznos en la ecuación, y ¡bingo! Ya tenemos un platazo de esos que confirman que la gastronomía española es la mejor del mundo mundial. 

Así que os dejo el vídeo de la receta, en la que -como siempre- hago un poco el ganso y lo ofrezco a la humanidad. 



Un abrazo, fogoneros!

1 comentario:

  1. Las patatas revolconas, típicas de la gastronomía española, son un festín para el paladar. La mezcla de patatas, pimentón, aceite de oliva y panceta crea un plato lleno de sabor y tradición. ¡Una delicia imperdible!

    ResponderEliminar