domingo, 25 de abril de 2010

"FINGERS" DE POLLO


Este es un plato rápido y que gusta a todo el mundo. En casa, a mi hija y a mi novia les encanta que lo haga. Básicamente se trata de tiras de pollo empanado con un poco de gracia. Como primero, como entrante de una comida o cena tex-mex, como tapita...   Como os dé la gana.

Vamos al tema:


Ingredientes:

- Pechuga de pollo fileteada (no demasiado fino).
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Perejil picado
- Sal
- 1 huevo

Salsas para acompañar:
- Barbacoa
- Mayonesa (sola o con un toque de pimentón picante y pimienta negra
- Salsa de miel: Mayonesa, miel y mostaza de Dijon a partes iguales
- La que se os ocurra.

Cortamos el pollo en tiras de un dedo de gruesas. Batimos el huevo y lo salamos a conciencia. Ponemos las tiras de pollo en un bol y las impregnamos bien con el huevo.

A continuación cubrimos bien las tiras de pollo con el pan rallado, al que hemos añadido ajo en polvo y perejil bien picado. Freimos en abundante aceite caliente, o en freidora. Escurrimos sobre un papel de cocina.

Truquillo para pechugas de "ternura distraida":  Si dejamos en remojo con leche las pechugas durante varias horas, notaréis cómo se hacen mucho más tiernas y sabrosas. También descubrí hace poco que hay supermercados donde venden "solomillos de pollo", que son partes de la pechuga mucho más tiernas de lo normal.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Si me pongo yo delante de esa fuente (con lo que me gusta el pollo así empanadito) me tenéis que dar un manotazo para que os deje algo :D
    A mí me encanta así, con varios cacitos de salsa para mojar, rico rico!

    Un besito cocinillas!
    Tu novia y tu nena estarás encantadas contigo!!

    ResponderEliminar