miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corona de verduras




Este es un plato muy sencillo y que admite un montón de variantes. Lo más importante para que el resultado sea vistoso es tener buenos utensilios de cocina. En mi caso, un molde de silicona que da unos resultados fantásticos.

La textura de este plato es similar a la de un flan, en este caso relleno con verduras. Es un entrante ligero y muy rico.  

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 4 zanahorias grandes
- 4 huevos
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
PREPARACIÓN:

Lo primero, sofreir las verduras (excepto la zanahoria). Las salamos al gusto. Las reservamos para después.



A continuación, cocemos las zanahorias. Más o menos 15-20 minutos según lo grandes que sean. Con una batidora trituramos las zanahorias junto con los 4 huevos.


Ahora, rellenamos el molde de la siguiente forma:  una capa del preparado de huevo y zanahoria de más o menos un dedo de grosor para empezar, y a continuación una capa de verduras. Repetimos el proceso hasta terminar con una capa de huevo y zanahoria batidas.


Ya tenemos el molde relleno:


Ahora, lo introducimos en el horno precalentado a 200 grados, dentro de un recipiente con agua, para que se haga al baño maría.  Lo tendremos en el horno de 30 a 40 minutos.


Este es el resultado antes de desmoldar:


Y el resultado en la mesa, lo tenéis en la primera foto. Yo rellené el agujero central con tomate frito, pero como siempre, la presentación os la dejo a vuestro gusto.

Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario