martes, 2 de marzo de 2010

TAPAS DE SIDRERÍA

Plato que pruebo, plato que clono tuneo (mejor esta palabra, porque calcar los platos es practicamente imposible)
El fin de semana pasado me dió por comprarme un escanciador de sidra de esos eléctricos (me hacía gracia desde hace mucho), y para celebrar la ocasión qué mejor que preparar unas tapitas acordes con la circunstancia.
Así que voy a colgar algunas de ellas.  Son muy facilitas y resultonas.

El trasto eléctrico en cuestión

La sidra, en este caso, era vasca. Se diferencian a simple vista por la forma de la botella. El trasto llevaba un pequeño adaptador, ya que la botella de sidra vasca es mas alta que la asturiana.

Bueno. Comenzamos con una Chistorra a la sidra. Esta es una tapa sencilla a más no poder: Sofreimos la chistorra con unas gotas de aceite (los embutidos llevan su grasa "de serie" y no necesitan más) Cuando empiece a estar doradita, agregamos un generoso chorro de sidra natural. Tened cuidado con el fuego en este proceso porque salta un poco, así que echad la sidra poco a poco y desde lejos. Dejamos reducir hasta que quede una salsita suave (pero grasienta...  mmmmm...)  Si queréis hacer chorizo a la sidra (trozos más gruesos) debéis echar sidra casi hasta cubrirlos y reducir más tiempo.


La fuente se ve un poco vacía, pero es que éramos dos personas y había muchas tapas...

Seguimos con un Solomillo al Cabrales. Troceamos en tacos el solomillo. Salpimentamos y Doramos en aceite de oliva. Reservamos.


Ponemos a calentar una cajita de nata líquida (100 ml. ) y cuando esté a punto de ebullición introducimos una cuña de queso de cabrales (de aprox. 100 gramos). La fundimos en la nata sin dejar de remover.


Incorporamos los tacos de solomillo y damos unas cuantas vueltas para que se impregnen bien de la salsa.



Desde aquí mis disculpas a vascos y asturianos por mis versiones libres...  

Que aproveche!!!




5 comentarios:

  1. Estas perdonado de parte de esta asturiana!!jajajaja cuando quieras alguna receta asturiana no tienes mas q pedirla, q sino se yo como se hace se lo pregunto a mi madre gustosamente!!! X cierto! lo mejor el chorizo a la sidra....la chistorra ya...psee!! Y esos escanciadores son la perdicion eh!!jajajaja pero con sidra de calidad! :P

    Lorenilla

    ResponderEliminar
  2. Guauu, ya te lo he dicho en FC, pero es que las tapas son mi debilidad. Me gusta picotear de todo lo que veo, así que si por mi fuera, basaría mi alimentación en tapitas en todas sus variantes.

    Los chorizos a la sidra, mmmm me privan (vale, los tuyos son chistorras que también cuadran) y el solomillo al cabrales perfecto.
    Todo regado por una buena sidra, menú redondo.

    Ya me acuerdo yo de los divinos menús que me bajaba en la sidrería de Logroño, ayyy qué recuerdos y qué pena no tener algo así por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Lorenilla... en FC pondré una foto de la botella que me he clavado esta noche para enmendar mi error. Sidra asturiana pura y dura. Te prometo que no lo vuelvo a hacer... Jajajajaja...

    Ya te digo, Alcantarisa, la tapita es lo mejor de lo mejor. La putada: cada vez que hago tapitas ensucio 4 o 5 sartenes, algún que otro cazo... y dejo la cocina hecha un cristo. Aún así, mi novia me lo pide a menudo, y no me puedo negar.

    Adelanto que este finde haré unas patatas con salsa de piquillo que triunfan bastante.

    ResponderEliminar
  4. César, para eso tienes que tener un fregaplatos profesional al lado. Vamos, yo me pringo en la cocina lo que haga falta, pero alguien tiene que ocuparse después de los cacharros :D Sino, dimito!

    a estas horas y pensando en tapitas me está entrando un tembleque...
    Esperando nueva receta, a ver qué traes!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja... Alcan, me parece que mi novia (que se dedica a limpiar, planchar y tal) no entra a la cocina ni atada. Es una batalla perdida.

    Ahora me arrancaré con una recetilla.

    Besos!

    ResponderEliminar